¿Cómo es el ser mutante que hay en las escuelas?
El humanismo se ve superado pues el estudio de qué es el
hombre es sustituido en nuestra época científica por el estudio de qué puede
ser con todas las aplicaciones disponibles a su alrededor. El centro del
conocimiento transhumanista no es únicamente el hombre, sino todas sus
creaciones y la conexión que podemos establecer con ellas. La globalización de
la información y de la conectividad, junto con la especialización de las
distintas parcelas de saber han posibilitado la interdisciplinariedad actual,
el campo intermedio de la aplicación de
las distintas ciencias que nos ha llevado a un nuevo escenario vital, en el que
el hombre se modifica y construye influido por el mundo reticular en el que se
desarrolla.
Es aquella generación que nacieron con el acceso a los
medios de la comunicación , misma que transformo su facultad de atención
tradicional, por lo que se duración de imágenes se reduce a 7 segundos y su
velocidad de respuesta a 15 segundo, se mantiene expuesto repetidamente a
imágenes de cadáveres y su palabra repetida más veces es “muerte”; por los
avances en la medicina y fármacos se han beneficiado, han sufrido menos que sus
predecesores; viven en lo virtual, las ciencias cognitivas muestran el uso de
la pantalla, la escritura y lectura a grandes velocidades del dedo pulgar,
Wikipedia y Facebook no desarrollan las mismas neuronas ni las mismas zonas
corticales que el uso de un libro o un cuaderno… Esto está cambiando el soporte
del conocimiento, la memoria ha mutado, con esto trasciende la capacidad del
ser humano. Ellos no tienen el mismo cuerpo, la misma esperanza de vida, no
habitan el mismo espacio, no se comunican de la misma manera, no perciben el
mismo mundo exterior, no viven en la misma naturaleza. Es necesario reinventar
la manera de relacionarnos. Por eso les llamaremos mutantes.