"¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"

"¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"
"¿Qué producto cultural define mi acción docente diaria?"

24 de mayo de 2016

Evaluación del proyecto Unidad 5

EVALUACION CUALITATIVA DE MI PROYECTO.

Indica el nombre y la web, si tiene, del proyecto.   Entorno de aprendizaje y la indagación

¿Por qué has elegido el proyecto? Porque es un proyecto que inicie hace unos meses y me gustaron los resultados obtenidos 
¿Qué te ha interesado más a priori? El desarrollo del conocimiento
¿En qué estado se encuentra el proyecto? Etapa inicial 
¿Siguen las mismas personas detrás de ese proyecto? Si somos los mismos
¿Ha mutado su modelo? No hasta el momento sigue igual
 ¿Se perciben cambios sustanciales a lo que aparece en el libro? Pues todo va a depender de las herramientas que nos proporcionen para poder desarrollarlo en una página Web
¿Hay evidencias de su relevancia en el entorno?  Por su puesto los estudiantes son la principal evidencia de que cambiaría su desempeño dentro del aula
¿Se han cumplido tus expectativas al investigar más sobre el proyecto?  Claro que si porque me ha generado nuevas ideas para su desarrollo

¿Qué aprendizajes te llevas? Me ha reforzado la importancia del uso de las nuevas herramientas tecnológicas en el aprendizaje de mis alumnos
¿Qué mejoras les propondrías? Muchas a partir de estos aprendizajes.


La evolución de los proyectos Unidad 5 Proyecto Final


Reto Final


Nombre del proyecto   Entorno de aprendizaje y la indagación
- Lugar   Campeche, Campeche
- Web/Contacto  Georgina Delgado Balandrán  https://direcciondemood.blogspot.com
- Sinopsis  Con este proyecto buscamos realizar una serie de talleres de apoyo para los maestros con herramientas útiles para el desarrollo de las habilidades de aprendizaje de nuestros alumnos y la correcta aplicación de los conceptos y teorías de aplicación del sistema que manejamos en la escuela.
- Objetivos  Aplicar los aprendizajes obtenidos en el diario venir de las clases en el aula.
- Referencias
Compara con otros conceptos y complementa el concepto.(Kathy Short, Kath Murdoch’s, Inquira Within, Alberta learning)
http://www.colegiobosques.edu.mx/primaria.html
https://www.flickr.com/search/?q=learningspace
http://www.wab.edu/our-school/school-campus
- Metodología   Partimos de ejemplos claros y cotidianos y nos enfocamos a la aplicación de la palabras obtenidas para direccionar el conocimiento hacia la generación  de los resultados esperados, mismos que serán plasmados de diversas formas para la obtención de las evidencias de los resultados obtenidos.
- Re-pensar conceptos. Define sobre la base de tu proyecto las siguientes palabras:
Educación   Direccionar el camino
Docente  Facilitador del conocimiento
Alumnado Resultados favorables
Aula (o escuela)  Espacio donde se genera el conocimiento
Libro Guia de acción
Examen (o evaluación)  Comprobación de los resultados generados
Tecnología  Indispensable para las nuevas generaciones
Programa  Pasos a seguir